Fútbol InternacionalLuis Suárez | Christian Stuani | Edinson Cavani

Suárez, Cavani y Stuani marcaron este fin de semana en Europa

Leo Messi y Luis Suárez siguen dominando la tabla de goleadores de la liga española, tras la disputa de la 19ª jornada, con 17 y 14 goles.

El Barcelona acabó la primera vuelta de la Liga como firme líder liguero tras golear 3-0 al Eibar, con doblete de Luis Suárez, este domingo, donde mantuvo 5 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º) y amplió a 10 su margen sobre el Sevilla (3º).

El delantero uruguayo abrió el marcador con un disparo cruzado (19), asistió después para que Leo Messi marcara el 2-0 (53) y se sacó un disparo con el exterior del pie para poner el 3-0 (59).

Un ordenado Eibar logró contener al Barcelona en la primera parte con presión alta, pero en la segunda parte con cada gol azulgrana, el equipo armero fue desintegrándose.

"Con su presión, son un equipo muy competitivo, se nos puso un poco difícil la primera parte para genera ocasiones", dijo Luis Suárez a pie de campo a la televisión BeIn Sports tras el encuentro.

Tras perder 2-1 en la ida de octavos de final de la Copa del Rey con un equipo plagado de suplentes, el Barça volvió este domingo a su equipo de gala, con la pareja Luis Suárez-Messi impulsando al equipo.

Edinson Cavani

El París Saint-Germain (1º), que el miércoles quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga francesa, ganó 3-0 en el campo del Amiens (17º), este sábado en la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa.

El líder de la Ligue 1, en superioridad numérica durante casi una media hora, mantuvo su ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Lille, que el viernes venció 3-1 en Caen. El PSG tiene además dos partidos disputados menos, con lo cual podría incrementar su gran ventaja.

El uruguayo Edinson Cavani (minuto 57 de penal), Kylian Mbappé (70) y el brasileño Marquinhos (79) consiguieron los goles de los parisinos.

Mbappé, con su decimocuarta diana, comanda la tabla de goleadores del campeonato.

El Amiens jugó con diez desde el minuto 66, por la segunda amarilla al beninés Khaled Adenon.

Con esta victoria, el PSG, que se mantiene invicto en esta liga francesa (16 victorias, 2 empates), había caído inesperadamente el miércoles por 2 a 1 en casa ante el Guingamp, último clasificado de la Ligue 1, en cuartos de la Copa de la Liga, una competición donde el equipo de la capital había sido campeón en los cinco años anteriores.

"Era difícil jugar hoy, con esa mentalidad de tener que relanzarnos. El equipo ha reaccionado bien y hemos merecido la victoria", destacó el entrenador del equipo de París, el alemán Thomas Tuchel, aludiendo a la decepción reciente contra el Guingamp.

Cavani abrió el marcador en la visita a la región de Picardía transformando el penal en el minuto 57 y dio el pase de gol a Mbappé (70), que recibió en la zona del punto de penal y, de primeras, batió al arquero local.

El tercero y definitivo lo logró Marquinhos (79), tocando lo justo entre una nube de jugadores, tras recibir un pase en corto en el área de Julian Draxler.

Cristhian Stuani

Girona y Alavés (1-1) pusieron fin a la primera vuelta con un encuentro que acabó en empate y donde el tanto de más bella factura lo logró el uruguayo Cristhian Stuani. "El gol ha sido muy bonito, ha servido para sumar un punto, pero nos quedamos con ganas de más", dijo el 'charrúa' nada más concluir el choque disputado en el Municipal de Montilivi.

Con 0-0 en el luminoso y antes de llegar al primer cuarto de hora de juego (12), el carrilero español Pedro Porro sirvió un centro raso al corazón del área. De espalda al arco, ante el marcaje de Víctor Laguardia, Cristhian Stuani controló con bota derecha y la pelota ganó la suficiente altura para conectar una chilena con bota izquierda que sorprendió al arquero Francisco Pacheco.

El Alavés consiguió empatar el encuentro nada más iniciarse el segundo tiempo (50) y Stuani intentó volver a poner en ventaja a los suyos, ya sin éxito. A la hora de partido, pidió penal por una falta sufrida dentro del área, pero el colegiado no lo vio así y le mostró la cartulina amarilla al uruguayo, que sumó así su quinta amonestación en esta liga y se perderá el próximo choque.

A cuarto de hora del final, el atacante uruguayo sumó un último intento por hacer el gol del triunfo local, pero su remate de cabeza se marcho fuera por poco.

"Nos está costando lograr una victoria", reconoció Stuani al término de un encuentro donde sumó su diana número doce en la liga española.

Dejá tu comentario