CERRO NORTE

Su casa se prendió fuego hace un mes, quedaron sin nada y piden ayuda para reconstruirla

La niña que resultó con quemaduras en su cuerpo se recupera internada en el Hospital Pereira Rossell.

Hace un mes y un día que la casa de Marcelo Rivero y su familia se prendió fuego.

Ocurrió a raíz de un desperfecto en un alargue que estaba en el dormitorio de su hija fue la causa, cerca del mediodía del sábado 22 de abril. Cuando el equipo de Bomberos de Belvedere llegó el incendio ya se había propagado al resto de la casa.

Como consecuencia, la niña de 8 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado. Le han hecho varios injertos y permanece internada en la Unidad de Quemados del Hospital Pereira Rossell, donde se recupera.

“Las paredes que no están rajadas por el fuego mismo, están para caer. Uno las toca y vibran, están partidas. Todo eso hay que tirar abajo, reconstruir todo de vuelta”, explicó Marcelo.

“Ella está con un tema psicológico. No quiere volver tampoco. Hay que arreglarlo de cierta forma que no se vea nada de lo que pasó. Hay que reconstruir todo a cero, dentro de lo que se pueda”, agregó el padre.

En cuanto a la casa, la familia perdió todo. Por el momento, la suegra de Marcelo les hizo lugar en su casa, pero necesitan comenzar de nuevo a construir la suya.

Marcelo dice que necesita sacar los escombros y que llamó a la Intendencia, pero solo le sacan 10 bolsas por mes.

“Todo lo que sea para construir, bienvenido sea. Un ladrillo, un bloque, arena, portland, aberturas, usadas, no importa, uno después las pinta. El tema es tener el techo para cuando salga de acá ella”, señaló. También mobiliario.

Por colaboraciones contactarse al 094118559.

Dejá tu comentario