Sturla pidió a sacerdotes no ser “funcionarios según una rutina”

El arzobispo de Montevideo encabezó la misa Crismal este jueves santo. Habló de las “tentaciones” de los sacerdotes uruguayos.

 

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, creado recientemente como cardenal por el papa Francisco, encabezó este jueves santo la tradicional misa Crismal en la que los sacerdotes renuevan sus votos, amor y fidelidad a Cristo.

En ese marco, Sturla advirtió de las tentaciones que enfrentan los sacerdotes uruguayos: “el desánimo”.

“Creo que en otros países las tentaciones a los sacerdotes pueden ser otras. Acá, en este país, no es que los sacerdotes gocen de gran popularidad, ni llenen iglesias o plazas, no es tampoco la tentación de hacer plata, por decir así, porque eso no se da”, comentó el cardenal.

“Pero la tentación del desánimo, esa creo que está presente. La tentación de volverse un funcionario que vive según una rutina”, apuntó Sturla.

REUNIÓN. El cardenal comentó que la Conferencia Episcopal Uruguaya solicitó una reunión con el presidente Tabaré Vázquez.

En esa reunión la Iglesia se propone hablar de educación. “La Iglesia y el Estado trabajan muchísimo en forma conjunta en educación, es impresionante todo lo que se hace a través, sobre todo, de INAU y ahora con la UTU, que muestra una apertura muy grande, aunque hay ahora una traba”, dijo el cardenal.

 

Dejá tu comentario