Nacional

Sturla pidió “no generar falsas expectativas” sobre los desaparecidos

El Papa Francisco ofreció colaboración al gobierno uruguayo para aclarar casos. El arzobispo de viaja hoy a Roma donde se convertirá en Cardenal.

El papa Francisco ofreció al gobierno uruguayo su colaboración para aclarar las desapariciones ocurridas en Uruguay durante la última dictadura militar. Consultado por el tema, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó que “no ha habido ningún contacto en ese sentido” pero sostuvo que puede ser “un deseo del Santo Padre”.

“Es un tema que hay que tratar con mucha delicadeza y no generar falsas expectativas. Si el Papa tiene alguna iniciativa en ese sentido, creo que cada cosa irá a su paso para llegar a un buen fin”.

En cuanto a si la Iglesia Católica puede colaborar en ayudar a acercarse a la verdad en el tema de los desaparecidos, Sturla dijo que sí y recordó el vínculo con la Comisión para la Paz.

“Hay que recordar que Monseñor Nicolás Cotugno fue parte de la Comisión Para la Paz; también Monseñor Galimberti. Ha habido contactos entre la Iglesia y los distintos grupos para llegar a una solución”, señaló.

“Nunca va a dejar contentos a todos pero cuanto más se pueda acercar a la verdad, a dar a los desaparecidos sepultura y también a un clima de reconciliación entre los uruguayos, va a ayudar a todos”.

Aclaró que hasta el momento no está en la agenda hablar de este tema con el Papa Francisco.

Este lunes el arzobispo viaja a Roma para asumir como cardenal en Roma.

 

Dejá tu comentario