cesa spotify en febrero

Spotify comunicó a sus usuarios que se va de Uruguay: "Nuestro negocio será insostenible"

"En este momento, Spotify no tiene más opción que dejar de estar disponible en Uruguay", indicó la empresa en un correo electrónico que envió este viernes a sus usuarios en el país.

La empresa Spotify anunció mediante un comunicado a sus usuarios en Uruguay que deja el país, luego de que se haya votado en el Parlamento un artículo de la Rendición de Cuentas que, señala, es perjudicial para su negocio.

"Recientemente, el gobierno de Uruguay aprobó la ley de Rendición de Cuentas que incluye cambios drásticos en la forma en que funciona la música en el país. Spotify ya paga cerca del 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ha contribuido con más de USD 40.000 millones hasta la fecha. Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones, y a menos que el gobierno aclare que las discográficas y editoras, a quienes pagamos ese 70%, deben asumir la responsabilidad de estos costos, nuestro negocio de conectar artistas y fans será insostenible". señala el escrito.

Spotify comenzará a retirar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1° de enero de 2024, y cesará completamente el servicio en febrero, afirmó.

El comunicado agrega: "Queremos seguir brindando a los artistas la oportunidad de conectar con los oyentes, y a los fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse con su música. Sin embargo, en este momento, Spotify no tiene más opción que dejar de estar disponible en Uruguay".

Usuarios gratuitos y suscripciones.

Con el cambio anunciado, quienes tienen la cuenta gratuita de Spotify perderán el acceso a su cuenta el 1° de febrero.

Después del 28 de diciembre, no será posible iniciar una nueva suscripción.

"Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante y agradecemos sinceramente tu comprensión en este momento complicado. Gracias por ser parte de la comunidad de Spotify. Esperamos poder servirte nuevamente en el futuro", señala la empresa.

Temas de la nota

Dejá tu comentario