PolíticaRaúl Sendic | Frente Amplio

#SoySendic, la campaña para evitar que el Frente Amplio proscriba al exvicepresidente

La Lista 711 señala que el oficialismo quiere imponer una "visión hegemónica" sobre su salida del poder.

La Lista 711 inició una campaña para evitar que el Frente Amplio prohíba a Raúl Sendic ser candidato de cara a los comicios de 2019.

Bajo el hashtag #SoySendic, el sector liderado por el exvicepresidente busca que la dirigencia de la coalición pida la desafiliación a raíz de las causas que se le siguen por su gestión en Ancap.

En la red Twitter, la Lista 711 escribió los fundamentos de la campaña.

"Cuando dicen lo que harían si fueran Raúl Sendic, están vulnerando nuestras libertades, nuestro derecho a decidir. Quieren imponer una visión hegemónica. Nos quieren proscribir. Por eso respondo que: #SoySendic porque #Soy711 y #SoyFrenteamplista".

Embed

Como se sabe en las últimas semanas varios drigentes de primer nivel han pedido a Sendic que de un paso al costado por razones éticas.

El precandidato Daniel Martínez pidió un "acto de grandeza" y la ministra maría Julia Muñoz dijo que Sendic debería dedicar los próximos cinco años para "recibirse de médico".

Carolina Cosse, otra de los precandidatos, pidió una "profunda reflexión" a Sendic, luego d conocerse su intención de ir en la lista al Senado de la 711.

Dejá tu comentario