argentina

Sosa y los otros tres jugadores denunciados por abuso sexual están detenidos; Vélez suspendió contratos

La Justicia deberá decidir si los futbolistas van a prisión preventiva durante el desarrollo de la investigación tras denuncia a jugadores de Vélez.

Sebastián Sosa y los otros tres jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual están detenidos. En un plazo de hasta 48 horas, la Justicia argentina deberá resolver si el futbolista uruguayo debe cumplir prisión preventiva u otras medidas cautelares menos gravosas durante el desarrollo de la investigación, informó el abogado de Sosa en Uruguay, Jorge Barrera, a Subrayado.

"Dentro de las 48 horas siguientes a la detención, se hace el control de garantías y el juez determina si el proceso se va a desarrollar como medida cautelar con Sosa en prisión o con otras medidas cautelares menos gravosas", expresó Barrera e indicó que Sosa es "partícipe secundario" del hecho.

Desde el Club Atlético Vélez Sarsfield comunicaron la suspensión de los contratos de trabajo de los cuatro futbolistas y anunciaron un inicio de sumario interno, con el que determinarán las medidas definitivas sobre estos.

Tanto Sosa, como los otros denunciados, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, ya habían sido separados del plantel de Vélez.

Embed

Dejá tu comentario