Sortean préstamos subsidiados para la compra de viviendas

Los inmuebles, sean nuevos o usados, no pueden superar los U$S 83.000. No se exige que los beneficiarios tengan menores a cargo.

El ministerio de vivienda comienza con el cronograma de sorteos para otorgar prestamos para la compra de viviendas usadas cuyo valor ronde los 83 mil dólares.

Este martes en Colonia se realiza el primer sorteo para acceder a un préstamo con subsidio a la cuota con el fin de adquirir una vivienda. El valor de tasación del inmueble no puede superar las 2.800 unidades reajustables, unos $ 2.520.000, lo que equivale a unos U$S 83.000.

El sorteo se realiza entre potenciales beneficiarios que fueron seleccionados a partir de un llamado que cerró en julio. 

El préstamo se ejecuta a través del programa de Compra de Vivienda Usada pero la misma puede ser cualquiera que se encuentre disponible en el mercado inmobiliario, por lo que puede ser a estrenar, según indica la secretaria de Estado.

No se exigía que los beneficiarios tuvieran menores a cargo, podían ser personas solas o parejas, de entre 18 y 60 años. En el caso de Montevideo, San José y Canelones, los ingresos debían ser entre $ 23.050 y $ 55.000. Y para el resto del país a partir de $ 13.000 y el mismo tope.

Este llamado formó parte del sistema público de vivienda, encabezado por el Ministerio de Vivienda, e integrado por el Banco Hipotecario, la Agencia Nacional de Vivienda, Mevir, y el Programa de Mejoramiento de Barrios.

Para viviendas en Montevideo, el sorteo será el 28 de octubre en el auditorio del Sodre.

Dejá tu comentario