Sorpresivo acuerdo entre Novick y Martínez para obras en Montevideo

Crearán un fideicomiso por cada obra (cuatro viales y una para clasificar residuos). Controlará una comisión con mayoría de la oposición. Detalles.

21 de diciembre de 2015, 18:16hs

Un sorpresivo acuerdo entre el intendente Daniel Martínez (Frente Amplio) y el ex candidato en Montevideo por la Concertación, Edgardo Novick, se anunció este lunes de tarde en conferencia de prensa conjunta.

Se trata de un acuerdo que permitirá llevar adelante algunas obras que el intendente Martínez incluyó en su plan maestro conocido como Fondo Capital, y que la semana pasada no obtuviera los votos suficientes en la Junta Departamental por el rechazo que expresó la oposición.

El candidato más votado de la Concertación (unión de blancos, colorados e independientes) ahora alcanzó un acuerdo político por el cual apoyará la financiación de estas obras a través de un fideicomiso puntual para cada una.

La idea es ir haciendo las obras y avanzar una a una con el apoyo -al menos- de los ediles que responden a Novick.

Se trata de cuatro obras viales: ensanche de la Av. San Martín, de la Av. José Belloni y de camino Cibils; un pasaje a desnivel en Av. Italia y Centenario; y la construcción de dos plantas de preclasificación y compactado de residuos.

La inversión inicial rondará los 100 millones de dólares, anunció el intendente Martínez. El Fondo Capital proponía una inversión total de 250 millones con un financiamiento a 20 años, rechazado por la oposición la semana pasada.

El acuerdo se produjo sorpresivamente con Novick, uno de los actores políticos que más criticó a Martínez por su gestión en Ancap.

Así lo celebró el intendente en su cuenta de Twitter:

 

La reacción de propios y contrarios en las redes no se hizo esperar. 

 

Dejá tu comentario