Sociedad Argentina | Maldonado | Turismo

Sorpresa: llegaron más turistas argentinos que en la pasada temporada

Lo informó el director de turismo de Maldonado, Borsari. Compara los primeros días de enero de 2020 con el mismo período de 2019.

El director de turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, afirmó que sorprendió el movimiento de turistas durante los primeros días del mes de enero, incluso superando, en sectores como la hotelería, los números alcanzados en la temporada pasada.

La mayor caída continúa siendo la de los alquileres de temporada dentro del sector inmobiliario.

Borsari dijo que la expectativa de todos los uruguayos eran muy mala, por lo cual, tomando eso como referencia, los primeros días están claramente por encima, y así lo respaldan los números, comparados con el mismo período de la pasada temporada.

En cuanto a las medidas aplicadas por el gobierno argentino, manifestó que días atrás se desarrolló una reunión entre los presidentes de las Cámaras de Turismo de Argentina y Uruguay, pero que se debe ir paso a paso para sortear las decisiones que se tomen en la vecina orilla.

Para mi juicio es más peligroso el 2,25 anual a todas las inversiones que los argentinos tengan fuera de su país, que es bastante más bravo que el 30% a las tarjetas que se firmen en el exterior

Hizo hincapié en que es una medida efímera que va a terminar, y que el tema se abordó específicamente en la reunión.

FUTURO MINISTRO

El designado ministro de Turismo del gobierno de Lacalle Pou, el diputado colorado Germán Cardoso, se reunió este martes con directores de turismo de todas las Intendencias del país.

DIRECTORES TURISMO

Dejá tu comentario