Sorpresa en el Parque Central: Liverpool venció a Nacional 2 a 1

Un error arbitral -no cobró una falta contra Iván Alonso- precedió el gol del triunfo negriazul y puso una cuota de tensión al partido,

El partido tuvo unos primeros 20 minutos con gran predomino de Liverpool, la más clara de todas fue a los 18’ tras un tiro libre de Pezzolano que da en el ángulo izquierdo de Bava y el rebote es cabeceado en paloma por Bonjour que no emboca a un arco que no tenía arquero.

Antes, Bava se había quedado con un remate libre de Pezzolano yendo abajo a su derecha y Rodrigo Aguirre había definido notable con borde interno de zurda para el primero pero por centímetros no pudo festejar.

Para resaltar también que en 8 minutos Richard Porta fue a jugar un balón largo, estiró demasiado su pierna derecha, tanto que debió salir suplantado por Lucas Cavallini sobre los 13’.

Nacional tuvo revancha a los 21’ con un centro de Alvaro Fernández que Cavallini definió y De Amores mandó al corner, y otra elevación desde la izquierda de Calzada que otra vez encontró bien parado al arquero mundialista Sub 20 quien le tapó el gol a De Los Santos y cuyo rebote terminó con remate ancho del juvenil canadiense Cavallini.

A los 29' Iván Alonso intentó el primero, pero definió muy alto presionado por un alto pique del balón más la presencia de Lamas para marcarlo.

Nueve minutos más tarde, Iván tuvo otra, esta vez de cabeza, el balón vino desde la derecha con gran centro de Pablo Álvarez y terminó saliendo apenas a la derecha de De Amores.

El mejor del primer tiempo, Rodrigo Aguirre, cabeceó en 41’ un centro de Gonzalo Sena pero el balón cayó justo al lado del caño zurdo de Bava.

En el complemento, la primera volvió a ser de Liverpool; es que a los 6’ Bava sacó mal con su pie derecho, se la regaló a Ferro quien tocó con Peña, el que elevó centro que el pibe Barcelo definió de primera y de zurda apenas desviado.

Pero el primer gol lo hizo Nacional a los 10’; “Nano” Ramos jugó rápido por derecha, Calzada y Álvarez le hicieron el 2 – 1 a Sena, el lateral derecho tricolor mandó centro rastrero, el balón pasó entre las piernas de Almeida le rebotó al zurdo Lamas y De Amores no llegó para evitar el gol en contra de su compañero.

Así de carambola, el tricolor encontró la ventaja, en una jugada que demuestra a veces que un equipo que manda en la tabla de posiciones debe favorecerse también de toques de fortuna.

Pero la alegría sólo duraría 6’ porque en 16 minutos, Ferro mandó centro al área de Bava y Martín Bonjour empató el partido anticipando a Arismendi y definiendo cruzado a la derecha de Bava.

En 22’ el “flaco” Fernández pudo desnivelar de palomita tras centro de Álvarez pero el balón salió por poco. Mientras un minuto más tarde, Almeida salvó sobre la línea un remate de Cavallini por encima de De Amores tras formidable pase de Recoba de 35 metros.

Otra genialidad de Recoba terminó con gran tapada de De Amores ante Alonso en 28’; globito del Chino para definición de Iván de primera.

Bava fue figura en 36’ tras centro de Puglia y potente remate de Agustín Peña desde el vértice derecho del área tricolor.

Un grave error del árbitro Cunha le permite a Liverpool empatar el partido. Todo se inicia cuando Alonso se metía en el área de Liverpool y Bonjour lo enganchó al barrer, era falta para Nacional y muy peligrosa. Sin embargo el juez nada dijo, tampoco su asistente Changala y en la recarga, Rodrigo Aguirre, el mejor de todos, anotó la diferencia con un remate rasante que se colocó a la derecha de Bava.

Iban 41’ y en ese instante, se fue expulsado Agustín Peña por doble amonestación, Liverpool se quedaría con 10 y luego con 9 por la expulsión directa de Gonzalo Freitas quien golpeó feo a Álvarez.

De esta manera se fue el partido, con un Nacional que expuso la punta y puede ser superado este domingo por Danubio y un Liverpool que sumó 12 puntos de los últimos 12 disputados, lo que es igual a 4 victorias en 4 juegos.

Detalles

Nacional 1: Jorge Bava, Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Alvaro Fernández, Gonzalo Ramos(64′ Alvaro Recoba), Richard Porta (10′ Lucas Cavallini) (75’ Santiago García) e Iván Alonso. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Liverpool 2: Guillermo De Amores, Agustín Peña, Martín Bonjour, Andrés Lamas, Christian Almeida, Gonzalo Sena, Gonzalo Freitas, Raúl Ferro (68’ Lucas Tamareo), Paulo Pezzolano, Facundo Barcelo (64′ Miguel Puglia) y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Eduardo Favaro.

Goles: 55′ Andrés Lamas (L) en contra, 61′ Martín Bonjour (L), 86’ Rodrigo Aguirre (L)

Árbitros: Andrés Cunha, Carlos Chagala e Igor Moreira.

Estadio: Parque Central.

 

FOTO: Rodrigo Aguirre, el mejor de la cancha y autor del segundo gol. (Tenfield)

Dejá tu comentario