Deportes Peñarol | Cerro Largo | Sudamericana

Sorpresa: Cerro Largo consigue un agónico empate 2 a 2 ante Peñarol

Durante 70' el aurinegro dominó, pero un penal puso en partido a los arachanes. La llave se cierra el 13 de abril en el Campeón del Siglo.

Peñarol volvió a dejar dudas luego de ir ganando por dos goles ante Cerro Largo.

El partido por Copa Sudamericana terminó empatado 2 a 2 en el Parque Viera. Hasta el minuto 70, Peñarol fue ampliamente superior, pero el descuento de penal por parte de los arachanes desequilibró al equipo de Larriera, a tal punto que terminó encerrado en su cancha, cometiendo errores defensivos inexplicables, hasta que Enzo Borges volvió a convertirse en verdugo en tiempo de descuento, tal como ocurrió en el Clausura.

Embed

La revancha se jugará el 13 de abril en el Campeón del Siglo.

Aunque Peñarol se vea favorecido por los dos goles de "visitante", el impacto emocional es un trance duro para un plantel que está intentado afianzarse. Es. también, un gran estímulo para este modesto equipo del interior uruguayo muy bien dirigido por Danielo Nuñez.

El martes 13, Peñarol volverá a encontrarse con Cerro Largo. Y sobre todo volverá a encontrarse con los problemas que ya mostró en el Clausura en momentos claves (Liverpool, Deportivo Maldonado, etcétera), y de los que ahora intenta alejarse depurando su plantel y dando vía libre al fútbol que pretende el entrenador.

La noche de este martes parecía un buen inicio.

A los 6' Peñarol ya probó su superioridad en cancha con un disparo de Terans que dio en el palo tras una jugada iniciada por Maxi Pereira.

Y a los 21' se concretó en los hechos por una pelota quieta: un centro que cabeceó Kagelmacher en el primer palo directo a la cabeza de Formiliano en el segundo, que lo capitalizó en gol.

Los arachanes llegaron poco, fueron presionados en su propia cancha y cuando rondó por fin el arco de Peñarol, Dawson estuvo atento. Por otro lado, los aurinegros tuvieron el 63% de la tenencia de la pelota. Gargano dominó el ritmo del mediocampo. Pero la delantera no tuvo profundidad. El resultado era merecido igualmente.

Dos jugadores salieron lesionados. Primero fue el argentino Lamardo (CL) sustituido por Machado, y posteriormente Formiliano, por quien ingresó Rodrigo Abascal. Era el minuto 39.

Para el segundo Peñarol sorprende a Cerro Largo con una gran combinación entre Torres, Piquerez y David Terans. A los 50'. el goleador aurinegro invadió el área chica y convirtió el segundo tanto.

Peñarol parecía que arrasaría en los últimos minutos. A los 64' un disparo de Facundo Torres de media distancia iba adentro y fue salvada por el arquero Aguerre.

Hasta allí parecía una cómoda victoria aurinegra. Pero todo comienza a cambiar a partir del minuto 70 de partido.

Larriera mandó a la cancha a Schiapacasse y a Gonzalo Freitas por Terans y Gargano. Esos cambios resultaron fatales, en especial el de Freitas, que viene de una larga inactividad y se notó.

Un minuto después, una invasión por el lado derecho de la defensa aurinegra termina en penal por clara mano de Kagelmacher.

El penal fue resuelto con solvencia por el recién ingresado Estol.

Cerro Largo se puso por primera vez en partido. Y el cambio de viento en el partido apenas comenzaba.

Peñarol lo intenta y está cerca del gol gracias a un tiro cruzado de Álvarez Martínez. Se va por muy poco.

Pero Cerro Largo ya había acaparado la pelota y empieza a avisar sus intenciones.

En el minuto 83 un pivoteo de Enzo Borges con pase atrás dejó solo a Martín Ferreira. El arco de Dawson estaba desguarnecido pero el tiro cruzado se fue afuera.

Larriera manda a la cancha a Nahuelpan por Torres, en un cambio más defensivo ofensivo habida cuenta de las pelotas quietas de las que pudiera disponer Cerro Largo. También se fue Maxi Pereira y entró el juvenil Martínez.

En los cambios le fue mejor a Nuñez que a Larriera. El partido era de ida y vuelta, pero se notaba a Cerro Largo más enfocado.

A los 87´Peñarol lo tuvo a través de Schiappacasse tras un pase de Álvarez Martínez.

Un minuto después, un cabezazo en el área aurinegra se fue apenas sobre el travesaño.

En el minuto 90, una segunda pelota tomada por un volante de Cerro Largo terminó en un pelotazo en el palo derecho de Dawson.

A esa altura, ya no se justificaba el resultado, salvo por cuestiones de suerte.

Ya en los descuentos (5 minutos) Freitas hizo un foul inocente que ambientó otra pelota quieta. Peñarol termina ahogado, tirando la pelota afuera.

Finalmente, llegó el momento clave del partido: un centro cruzado encontró a Enzo Borges en el área de Peñarol y su cabezazo se fue adentro del arco de Dawson.

Borges vuelve a ser el verdugo, como en el Ubilla, pocas semanas atrás.

El 2 a 2 fue justo. Un premio para Cerro Largo por saber aprovechar su momento e ir de menos a más.

Para Peñarol otro momento difícil y una advertencia sobre su integridad emocional.

Un equipo que tuvo 70' manejados a placer, y que una incidencia desfavorable -un penal- y algún cambio clave (la salda de Gargano y Terans, sobre todo) lo dejaron en una situación de inestabilidad preocupante.

Alineaciones:

Cerro Largo: W. Aguerre - Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Robinson Ferreira, Facundo Rodríguez (Leandro Onetto, 68) - Enrique Etcheverry (Franco Garcia, 87), Gonzalo Lamardo (Gustavo Machado, 20), Hamilton Pereira (Mauro Estol, 68), Gabriel Báez, Angel Cayetano (Estol, 87) - Enzo Borges. DT: Danielo Núñez.

Peñarol: Kevin Dawson - Maxi Pereira (Franco Martínez, 84), Fabricio Formiliano (Rodrigo Abascal, 40), Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez - Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano (Gonzalo Freitas, 71) - David Terans (Nicolas Schiappacasse, 71), Facundo Torres (Ariel Nahuelpán, 84), Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Goles:

Cerro Largo: Estol (72 de penal), Enzo Borges (90+4)

Peñarol: Formiliano (21), David Terans (50)

Amonestaciones:

Cerro Largo: Báez (38), Núñez (45+4), Mauro Brasil (59), Machado (79)

Peñarol: Maxi Pereira (51), Abascal (56), Gargano (60), Freitas (90+2)

Dejá tu comentario