condena

Sorprendieron a un adolescente mientras rapiñaba un ómnibus: lo detuvieron armado y con $ 300

El adolescente de 17 años estaba siendo buscado por la Policía, por otras siete rapiñas cometidas entre el 10 de abril y el 6 de mayo pasados.

La Justicia condenó este domingo a un adolescente de 17 años por haber cometido al menos siete rapiñas y un intento de rapiña a ómnibus. El menor subía a ómnibus con un un arma de fuego (a veces con un cuchillo) y amenazaba al chofer y a los pasajeros, y exigía la recaudación.

Mientras intentaba cometer así una nueva rapiña el pasado sábado, fue observado por policías que patrullaban la zona de camino Lecocq y Ariel del barrio Conciliación de Montevideo.

Según informaron fuentes de la Policía a Subrayado, se lo observó forcejeando con el conductor del ómnibus de línea 145 que estaba detenido en esa esquina. Bajó de forma brusca y comenzó a correr.

Los policías iniciaron una persecución, y observaron que en su mano derecha tenía un arma de fuego. A unos 50 metros fue detenido y, en el camino, tiró el arma contra un muro, que le fue incautada (es un revólver calibre 22 largo, que no tenía municiones).

En los bolsillos de la campera tenía unos $ 300 y un recibo de control de pasajes de la empresa Cutcsa.

dinero-incautado-minimo.jpg
Foto cedida a Subrayado. Dinero que le fue incautado al menor, el sábado.

Foto cedida a Subrayado. Dinero que le fue incautado al menor, el sábado.

Según informó la Policía, el menor estaba siendo investigado por varias rapiñas de similares características, ocurridas entre el 10 de abril y 6 de mayo. Eran en la línea 145 de Cutcsa. En algunas ocasiones el menor utilizaba un cuchillo. Y en otras lo hacía con otro joven, que aún no ha sido ubicado por la Policía.

El adolescente de 17 años, en tanto, deberá cumplir una medida socioeducativa, privado de su libertad durante 2 años en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

Dejá tu comentario