PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EL DOMINGO

Sorprendidos: vecinos de Cabo Polonio rescataron un ballenato de 6 metros de largo

El animal estaba débil, lo devolvieron al océano después de una hora de esfuerzo, pero el cetáceo volvió ya muerto a la costa.

16 de diciembre de 2019, 10:27hs

Vecinos de Cabo Polonio se vieron sorprendidos este domingo de tarde con la aparición de un cetáceo de unos 6 metros de largo.

Si bien se parece a un gran delfín, no es de la familia de los delfínidos, sino que que se trata de un zifio o ballenato de Cuvier, perteneciente a los zífidos, explicó a Subrayado el biólogo marino Rodrigo García.

Después de un arduo trabajo de más de una hora, entre vecinos y guardiaparques de Cabo Polonio, lograron reingresarlo a aguas oceánicas. Si bien vieron cuando pasó la rompiente, el cetáceo volvió ya sin vida a la costa.

García dijo que se trata de un mamífero de alta profundidad y que no es habitual encontrarlo en la plataforma continental. El cetáceo tiene los mayores registros de nado, pudiendo llegar a más de 3.500 metros de profundidad en búsqueda de alimentos.

El director de la Organización para la Conservación de Cetáceos sostuvo que el animal estaba en malas condiciones, y que sería atribuible a la exploración sísmica de Argentina frente a Mar del Plata, u otras causas naturales o provocadas por el hombre.

Temas de la nota

Dejá tu comentario