Sophia | inteligencia artificial | América Latina

Sophia, la primera ciudadana androide del mundo, estuvo en Punta del Este

El robot es capaz de interactuar con otras personas y manifestar diversos gestos y expresiones.

Sophia estuvo presente en el Foro Global de Líderes en América Latina, que se llevó a cabo en Punta del Este y reunió a varios iconos mundiales, casi todos humanos.

Es la primera ciudadana Androide con inteligencia artificial capaz de entablar una conversación y manifestar 62 expresiones faciales.

El robot humanoide creado en Hong Kong por la compañía Hanson Robotics, tiene la capacidad de aprender, trabajar y adaptarse al comportamiento humano.

Su potencial se debe a la inteligencia artificial que posee, que se denomina "Character Engine AI". Este sistema le da al robot la capacidad de aprender nuevas costumbres y además, lo dota de personalidad.

A partir de su interacción con otros, Sophia puede extraer datos importantes de las respuestas de las personas, para elaborar sus propias opiniones. De esta forma, todo lo que piensa o siente lo puede expresar con gestos o formas, debido al relacionamiento con otros.

Al ser entrevistada en el Foro, Sophia dijo que su presidente favorito de latinoamérica es José Mujica; a quien consideró como “una persona muy amable”. Y declaró que es fan del futbolista Luis Suárez.

Dejá tu comentario