PolíticaInternas 2019 | Frente Amplio | Mujica

"Son todos buenos y distintos" pero "hubiera preferido un compañero como Murro"

El expresidente dijo que no hay apuro dentro del Frente Amplio para elegir al candidato y reiteró que no se postulará en las internas.

El expresidente José Mujica reiteró este viernes que no será precandidato del Frente Amplio en las elecciones internas de 2019.

Confirmó que se realizará un chequeo médico y eso se lo dijo “a tres o cuatro compañeros después que terminaba una reunión”. “Voy a ver, si estoy cero kilómetro, capaz que me largo”, bromeó en esa ocasión, según dijo esta mañana en una entrevista con Subrayado.

“Me cuesta acostumbrarme que estamos en una época de Twitter, y de dedazo, y entró a correr como pólvora y se armó”, dijo Mujica.

Al ser consultado si se va a presentar como precandidato en las internas, reiteró que no. “Hace rato, hace años, que está discutido y tengo posición frente a eso y no se habla más”, afirmó.

Dijo que la elección del candidato del Frente Amplio “es una decisión interna que está basada en que es otro tiempo lo que tiene que venir”. “Tengo muchos años y cansancio de un largo viaje” y “no me quiero meter en camisas que me quedan grande”. “Ahora tengo que asumir mi papel de viejo”, agregó.

Mujica afirmó que en la fuerza política no hay apuro para elegir al candidato, que son todos buenos y distintos. Dijo que “hubiera preferido un compañero como Murro, independiente, capacitado, buen compromiso, pero no pude conseguir el apoyo”. “El capital que más hay que preservar es la unidad del Frente”, subrayó.

Dejá tu comentario