- Nacional >
Son más 15 mil los pasajeros afectados por una semana de cenizas
El volcán Puyehue continúa emitiendo cenizas y por tanto en la región los vuelos siguen complicados. La excepción de esta mañana fue el vuelo de Santos.
La ceniza volcánica volvió a complicar los vuelos este martes. De todas formas, fueron cancelados unos 40 vuelos durante la mañana. La presencia de ceniza volcánica y la niebla fueron los factores determinantes. De todas formas, hubo dos vuelos que fueron la excepción: uno de San Pablo con el plantel de Santos de Brasil para el partido del miércoles y otro desde Río de Janeiro.
En el correr de la mañana la niebla se disipó pero persistió la ceniza, por lo que cada compañía evalúa si su vuelo parte o no, informaron desde el departamento de Operaciones del Aeropuerto.
Principales aeropuertos de Argentina permanecen afectados
El último informe, del mediodía reveló que persisten las cenizas volcánicas en el espacio aéreo uruguayo. Es de esperar que muchos vuelos se cancelen. Hasta ahora los vuelos suspendidos superan los 50 y podrían a llegar a 100.
Desde que comenzó la crisis ocasionada por la nube volcánica, unos 15.000 pasajeros resultaron afectados y unos 400 vuelos fueron cancelados. Ayer hubo 87 vuelos que no pudieron partir ni llegar a Carrasco.
Dejá tu comentario