Internacionales

Son 4 muertos y 20 heridos tras disparos, explosión y embestida con un auto

Entre los muertos está el atacante y un policía. Lo califican como un ataque terrorista. Los heridos fueron atropellados por un vehículo en un puente.

Al menos tres incidentes sacudieron este miércoles a Londres con varios disparos, una explosión, un policía apuñalado y un vehículo que atropelló a varias personas en el puente de Westminster.

Poco después del ataque se confirmó la muerte de cuatro personas, entre ellos el atacante, el policía herido y otras dos víctimas del atentado, que ocurrió en las inmediaciones del Parlamento.

Afuera del Parlamento se escucharon disparos y una explosión, informaron medios locales. De inmediato se suspendieron las sesiones de los Comunes. El País de Madrid trasmite en vivo desde Londres.

La embestida con un vehículo en el puente dejó al menos 20 heridos, algunos de gravedad.

Atentado en Londres

¿QUÉ PASÓ? "Nos llamaron aproximadamente a las 14:40 (GMT y local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster. Lo estamos tratando como un incidente con armas de fuego", dijo la policía en un comunicado, mientras la Cámara de los Comunes confirmó a la agencia AFP la existencia de "un incidente de seguridad".

El tiroteo tiene lugar exactamente un año después de los atentados de Bruselas que dejaron 35 muertos

En medio del caos, las autoridades informaron que los parlamentarios y la primera ministro se encuentran a salvo.

Los primeros informes señalaron que un vehículo atropelló a un grupo de personas en las inmediaciones del Parlamento, mientras que en un segundo incidente un policía fue herido.

Un primer reporte hablaba de 12 heridos, pero después se amplió la cifra a 20.

Un "oficial de policía ha sido apuñalado" y el "presunto agresor fue baleado por la policía armada", dijo el líder de los Comunes, David Lidington, a los parlamentarios.

View post on imgur.com

La policía metropolitana dijo que fueron llamados a un incidente de armas de fuego en el puente de Westminster.

 

Dejá tu comentario