La Fiscalía de Delitos Sexuales habilitó la semana pasada la línea telefónica 091 507 531 para que víctimas de explotación sexual y personas que tengan información sobre estos casos puedan realizar la denuncia correspondiente.
Son 15 las víctimas de explotación sexual identificadas en la Operación Océano
El número de adolescentes aumentó desde que la Fiscalía de Delitos Sexuales habilitó una línea telefónica para hacer denuncias.
Esto en el marco de la investigación de explotación adolescente con más imputados hasta el momento.
La Operación Océano lleva 21 personas judicializadas por los delitos de contribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de actos sexuales, proxenetismo y contribución a la explotación sexual. La mayoría, hombres profesionales de más de 50 años que contactaban a sus víctimas por redes sociales y les pagaban con dinero o regalos.
Cuento del tío terminó en rapiña: mujer iba a entregar el dinero, su hija intercedió y forcejeó con la delincuente
La habilitación de la línea de denuncia permitió que las víctimas identificadas por Fiscalía en el marco de la Operación Océano ascendiera a 15.
Según publicó La Diaria, 12 de las menores ya fueron contactadas por Fiscalía, en tanto, se hará lo mismo con las otras tres en las próximas horas. Además de las personas ya imputadas, hay otras tres requeridas que se supone se encuentran fuera del país.
Por su parte la directora de la unidad de víctimas de Fiscalía Mariela Solari, que atiende a las 15 víctimas de la Operación Océano, explicó la importancia de su entorno y la atención que reciben para reparar las secuelas que dejan este tipo de delitos.
Lo más visto

Dejá tu comentario