Nacional

"Somos un país de viejos, con signos de extinción", dijo Mujica

El presidente José Mujica brindó un discurso en el quinto aniversario del Instituto Pasteur, en el que se refirió a los datos que saldrán del Censo 2011.

 

"Los próximos datos del Censo nos van a dejar fríos: somos un pueblo de viejos, con peligrosos signos de extinción y en buena medida nuestra existencia futura depende de que seamos capaces de entender esto", dijo Mujica.

Para el mandatario, los uruguayos deben ser "pocos y bien montados", haciendo referencia al conocimiento y la educación.

"Lo que quiere decir un formidable esfuerzo nacional. Pero no estoy seguro de que la nación se dé cuenta. Hay mucha tontería y mucha frivolidad por ahí y en definitiva nadie nos va a regalar nada. Pero hay enormes posibilidades en el mundo", agregó el presidente.

Además, Mujica se dirigió al ministro de Educación, Ricardo Ehrlich: "señor ministro, vaya a hablar rápido con el embajador alemán", le dijo y agregó que cuando él estuvo en Alemania y habló "con la Merkel" fue por estos temas.

"Ella dijo que está dispuesta a dar ayuda para la investigación en el campo de las vacunas y la investigación molecular", agregó Mujica en su participación en el quinto aniversario del Instituto Pasteur en Uruguay.

Dejá tu comentario