"Somos un país de viejos, con signos de extinción", dijo Mujica

El presidente José Mujica brindó un discurso en el quinto aniversario del Instituto Pasteur, en el que se refirió a los datos que saldrán del Censo 2011.

 

"Los próximos datos del Censo nos van a dejar fríos: somos un pueblo de viejos, con peligrosos signos de extinción y en buena medida nuestra existencia futura depende de que seamos capaces de entender esto", dijo Mujica.

Para el mandatario, los uruguayos deben ser "pocos y bien montados", haciendo referencia al conocimiento y la educación.

"Lo que quiere decir un formidable esfuerzo nacional. Pero no estoy seguro de que la nación se dé cuenta. Hay mucha tontería y mucha frivolidad por ahí y en definitiva nadie nos va a regalar nada. Pero hay enormes posibilidades en el mundo", agregó el presidente.

Además, Mujica se dirigió al ministro de Educación, Ricardo Ehrlich: "señor ministro, vaya a hablar rápido con el embajador alemán", le dijo y agregó que cuando él estuvo en Alemania y habló "con la Merkel" fue por estos temas.

"Ella dijo que está dispuesta a dar ayuda para la investigación en el campo de las vacunas y la investigación molecular", agregó Mujica en su participación en el quinto aniversario del Instituto Pasteur en Uruguay.

Dejá tu comentario