Políticaasignaciones familiares

Solo 2% de los alumnos a los que se retiene Asignaciones Familiares vuelve a estudiar

Primaria analiza si el condicionamiento debe seguir o modificarse en función de los resultados. Hay 30.000 niños con asistencia insuficiente.

La exigencia de la contraprestación para el pago de las Asignaciones Familiares parece no funcionar. No al menos en este segmento de población.

Todos los años el Banco de Previsión Social (BPS) anuncia la retención del beneficio a hogares en los que los menores de edad abandonen sus estudios.

Solo 2% de los niños y adolescentes a los que se retuvo la prestación volvió a estudiar, informa El País. Esto es 203 alumnos sobre un total de 10.450, según datos del organismo previsional.

Héctor Florit, consejero de Primaria, igual defendió la exigencia: "el Estado tiene que dejar claro que no existe la chance de dejar de ir a clase todos los días".

Primaria resolvió hacerle un seguimiento a los 30.000 estudiantes que tuvieron inasistencia insuficiente en 2018.

No obstante dentro del Consejo el representante de los trabajadores, Daniel Caggiani, pretende eliminar el condicionamiento para el pago de las Asignaciones.

Para Javier Lasida, asesor del Partido Independiente, el pago de estas prestaciones debe salir del Banco de Previsiòn Social y ser trasladadas al Mides.

Lasida cree que está bien que existan condiciones a cambio de la prestación. Sin embargo, dijo, es necesario apostar a que la retención no sea consecuencia del pago de Asignaciones Familiares.

El expresidente Julio María Sanguinetti expresó que las asignaciones familiares deben funcionar como un estímulo para que los padres cumplan con su obligación de enviar a sus hijos a estudiar, y no se les puede mantener el beneficio si no lo hacen.

SANGUINETTI ASIGNACIONES

Dejá tu comentario