Nacional

Solo 18% de accidentes en rutas cuenta con la debida asistencia sanitaria

Siniestros dejan 5.000 lesionados por año en carreteras. El helicóptero sanitario hizo 16 traslados: faltan recursos humanos para que se use más.

En el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial que va del 16 al 23 de octubre, la Unasev articula distintas actividades de capacitación de inspectores y policías de tránsito para seguir educando a través de la fiscalización.

Como un debe histórico, el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Gerardo Barrios, reconoció carencias en la asistencia sanitaria de lesionados en accidentes de tránsito registrados en rutas nacionales.

La mayoría de los accidentes de tránsito registrados en carreteras se producen en un radio de 30 kilómetros de las capitales departamentales, es decir, que el problema de cobertura sanitaria no radica en las grandes distancias sino en la necesidad de más convenios con los prestatarios de la salud, cosa que la unasev viene impulsado desde hace tiempo.

El helicóptero sanitario fue adquirido por la Unasev y tuvo un costo de 4.5 millones de dólares. Desde hace aproximadamente un año está operativo y desde entonces realizó 16 traslados.

 

Dejá tu comentario