Nacional Emprendedores

Software uruguayo de análisis futbolístico juega en Primera

Si bien comenzó como un proyecto para la carrera de ingeniería de sistemas que estudiaban, pronto se dieron cuenta del potencial para convertir la idea en una empresa

Empezaron buscando contactos, hasta llegar a la selección nacional. El equipo de Kizanaro acompañó a la selección en las Eliminatorias, el Mundial de Sudáfrica y también en la última Copa América. 

El software Kizanaro, creado para analizar futbolísticamente a los equipos en base a videos, goza de buen status a partir de los elogios de especialistas por su innovación, su uso por parte del director técnico de Uruguay y la posterior difusión en la prensa. Si bien un partido de fúbol es impredecible en muchos aspectos,  el desarrollo de aplicaciones que evalúan el rendimiento individual de los jugadores así como su potencial y áreas a trabajar, hace que el trabajo del cuerpo técnico sea mucho más preciso. 

Kizanaro desarrolla varios productos para distintos segmentos de la preparación deportiva: K-Studio, K-Real Time, K-Scouting -dedicado al scouting de jugadores- y K-Training, un programa dedicado a las evaluaciones físicas que está especialmente adaptado al trabajo de los profesores. Para desarrollar aplicaciones como éstas es muy importante tener claro cómo se mueve el mercado y qué necesidades insatisfechas existen.

Mirá el informe.

Dejá tu comentario