La ocupación del edificio del Codicen por parte del grupos radicales y estudiantes preocupó a la Policía, ya que en ese edificio se instaló "El Guardian", el nuevo software espía con el que se puede investigar mensajes de texto, llamadas y redes sociales de sospechosos.
- Nacional >
Software espía El Guardíán estuvo en peligro por ocupación del Codicen
En ese local funciona la herramienta de control social adquirida en 2 millones de dólares. Ni estudiantes ni militantes radicales accedieron al lugar.
Los ocupantes tuvieorn bajo su control el edificio de avenida Libertador entre viernes 18 y la noche del lunes 20, cuando el local fue desalojado en un operativo de la Guardia Republicana que causó polémica.
En ese local funcionan oficinas de otros organismos públicos, por ejemplo del Banco de Seguros.
Ni estudiantes ni militantes radicales accedieron a la oficina de El Guardián, pero el tema fue objeto de discusión en el gobierno en los días posteriores, informó Búsqueda.
El Guardián fue adquirido en Brasil a un costo de 2 millones de dólares, una operación que generó controversia dado que se trata de una herramienta que puede violar la intimidad de los ciudadanos.
Las normas establecebn que la Policía no podría usarla sin permiso y coordinación con la justicia, para lo cual se está instruyendo de los alcances del software a personal del Poder Judicial.
Dejá tu comentario