SEMIFINALES

Socios en el Liverpool, Darwin Núñez y Luis Díaz cruzan caminos en la Copa América

Ambos se encuentran cara a cara este miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, en un torneo en el que sus selecciones han tenido una brillante actuación.

Socios habituales en el ataque del Liverpool y grandes amigos, el uruguayo Darwin Núñez y el colombiano Luis Díaz serán rivales este miércoles en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Núñez y Díaz se encuentran cara a cara en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, en un torneo en el que sus selecciones han tenido una brillante actuación.

Uruguay eliminó en los cuartos de final a Brasil, al vencerlo 4-2 en tanda de penales después de un empate 0-0 en los 90 minutos. Colombia despachó en esa instancia a Panamá con una goleada de 5-0. Uno quedará en el camino.

Con dos goles cada uno, el dúo podría lanzarse a la caza del máximo artillero de esta edición de la cita continental, Lautaro Martínez, quien anotó en cuatro ocasiones con Argentina, a la espera del compromiso de este martes en el que los actuales campeones del mundo definían frente a Canadá al primer finalista del torneo en East Rutherford, Nueva Jersey.

Haciendo honor al famoso "You'll never walk alone" de la afición del Liverpool, Núñez y Díaz integran junto al argentino Alexis Mac Allister un trío sudamericano que es tan unido en el campo como en el vestuario. Caminan juntos en Anfield, aunque en la Copa América les toquen rutas distintas en bandos enfrentados.

"Siempre estamos juntos", dice Núñez.

"Desde que llegamos hasta que nos vamos"

"Son dos excelentes personas, dos amigos que tengo ahí en el vestuario todos los días", comentó Núñez hace unos meses en una entrevista con la cadena deportiva ESPN al comentar su buena relación con Díaz y Mac Allister.

"Tratamos de compartir todos los momentos en el club, desde que llegamos hasta que nos vamos", expresó.

Núñez, de 25 años, marcó 11 goles y repartió ocho asistencias en la pasada temporada de la Premier League, su segunda con el Liverpool tras llegar procedente del Benfica.

'Lucho' Díaz, de 27, sumó ocho tantos y cinco asistencias en su tercer curso con los 'Reds'.

Desde que se conocieron hicieron clic.

"Luchito es una persona muy feliz. Es muy gracioso", definió Darwin a su compañero colombiano.

El más nuevo de los integrantes del trío, Mac Allister, de la misma edad que Núñez, se unió al equipo inglés en esta última zafra, luego de militar en el Brighton % Hove Albion. "Es más tranquilo", aseveró el punta charrúa.

Pero con el argentino, Darwin suele celebrar sus goles con el Liverpool haciendo un gesto que simula compartir un mate, infusión tradicional en Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Todo empezó a raíz de que él me critica el mate. Un día estamos sentados en la mesa, volvió a criticar el mate y se nos ocurrió que a quien hiciera un gol el otro le cebaba un mate y se lo daba", recordó.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario