Nacional

Socialistas eligen a Xavier como candidata a Presidencia del FA

Desde la mañana sesionó el Comité Central del Partido Socialista. El tema excluyente era el nombre del candidato del sector a la Presidencia del Frente Amplio.

 

El Comité Central del Partido Socialista eligió, por unanimidad, que la senadora Mónica Xavier sea la candidata de ese sector de la izquierda para la elección de la Presidencia del Frente Amplio, que se desarrollará en el mes de mayo.

A su vez, el Comité Central decidió, también por el voto unánime, que el senador Daniel Martínez sea quien encabece la lista 90. La actividad se desarrolló desde horas de la mañana del sábado en Casa del Pueblo, la sede del Partido Socialista.

El diputado Julio Bango dijo a Subrayado que los socialistas quieren que el Frente Amplio procese cambios para poder avanzar. Esos cambios, suponen la renovación del liderazgo en la Presidencia pero también en la acción.

"El FA debe volver a conectar con la gente y tener capacidad de proponer ideas de transformación, no se puede agotar en la defensa del gobierno sino ir también más allá de eso".

Bango dijo que con las actuales estructuras, los votantes de la izquierda sienten que no están dadas las condiciones para participar en el rumbo del FA y ante la instancia eleccionaria de mayo dijo que le parece muy bien que se pueda opta y elegir

Bango señaló que la campaña por la Presidencia del FA debe ser unitaria y fraterna, sin discusiones entre candidatos, que los hay y muy buenos, dijo.

"Creemos que es esencial que el FA mantenga su condición de coalición política y movimiento político", y dijo que es necesario la renovación de toda la estructura participativa, sumando espacios. "No se trata de eliminar los comité de base, sino sumar otras formas de participación".

VÁZQUEZ. Este sábado al mediodía se informó en radio El Espectador que el ex presidente Tabaré Vázquez no apoyará a ningún candidato en disputa por la Presidencia del FA. Las fuentes dijeron que él "ni veta ni bendice a ningún candidato". Para Vázquez el próximo presidente del FA debe conocer la interna de la fuerza política y ser un articulador, hacia la interna y con el resto de los partidos. En las próximas horas se conocerán otros nombres de candidatos. Hasta ahora han trascendido el de Enrique Rubio (Vertiente Artiguista) y el integrante de IR, Alejandro Zabala.

Dejá tu comentario