Nacional

MPP medirá apoyos de Zavala y Fernández Galeano

El MPP evaluará el apoyo que reúnen Zavala y Fernández Galeano como candidatos a presidente del Frente Amplio para las elecciones que se realizarán el domingo 27 de mayo.

 

Tras una larga reunión este sábado, el Movimiento de Participación Popular definió que propondrá los nombres de Alejandro Zavala (Ir) y de Miguel Fernández Galeano (PVP), para medir el apoyo que suma cada uno de los candidatos y en base a eso definirá cuál es su candidato a la presidencia del FA, informa el diario La República.

En caso de que los contactos que se realicen no sean favorables, el sector podría impulsar a un candidato del propio sector.

Para el MPP es importante que quien se postule tenga un perfil de militancia y tenga dedicación completa, por lo que no deberá ocupar otra función política.

La diputada Susana Pereyra dijo al matutino que, de todos modos, no habrá restricciones para la presentación de candidaturas y aseguró que se mantienen dentro del debate los nombres que fueron propuestos por otros grupos.

El comunicado emitido por el MPP tras la reunión señala: “En materia de candidatos a aspirantes a la Presidencia del Frente Amplio, apoyamos la postulación de múltiples candidatos de modo que el conjunto de los frenteamplistas tenga el derecho de expresar su apoyo a quien consideren más adecuado para la dirección del Frente Amplio”.

Este sábado, por su parte, el Partido Socialista definió la candidatura de Mónica Xavier.

Dejá tu comentario