InternacionalesIndia

Sobrevivió 62 horas bajo los escombros de un edificio derrumbado en la India

El colapso dejó 17 personas muertas. Los socorristas siguen buscando a diez desaparecidos.

Los socorristas siguen buscando a diez desaparecidos entre las toneladas de escombros de esta estructura de varios pisos en construcción que cedió hace cuatro días en el distrito de Dharwad, en el estado de Karnataka (sur).

Un video publicado en Twitter por un alto responsable de la policía de esta región, M N Reddi, muestra a rescatistas con cascos amarillos sacando al hombre de un hueco en medio de restos de hormigón y acero.

De momento 54 personas fueron rescatadas vivas de entre los escombros de la obra, adonde unos 400 socorristas acudieron tras el derrumbe. Las víctimas son principalmente obreros del norte de India.

"Los sobrevivientes fueron hospitalizados y cinco personas fueron detenidas" en relación con el derrumbe, declaró a la aFP Srikant, un responsable de los servicios de emergencia.

La policía acusó de homicidio involuntario al responsable de la obra, que figura entre los detenidos.

Los derrumbes de edificios son frecuentes en India en donde se acusa a los constructores regularmente de utilizar materiales de mala calidad para reducir los costos y corromper a funcionarios para que ignoren que no respetan las normas de seguridad.

Temas

Dejá tu comentario