Política Lacalle Pou | ANCAP

Sobre paro en ANCAP, Lacalle Pou dijo que a veces hay paros en exceso y por razones políticas

El presidente Lacalle Pou fue consultado sobre el paro que hará el sindicato de ANCAP, que incluye por primera vez a la refinería de La Teja.

“Tengo un mensaje del ministro de Industria. Lo voy a llamar ahora por el tema de la refinería”, dijo este lunes de tarde el presidente Lacalle Pou cuando en el puerto de Punta del Este fue consultado por la prensa acerca del paro de 24 horas que hará el sindicato de ANCAP y que por primera vez afectará la operativa total de la refinería de La Teja.

“Ha habido una escalada de paros en todos los ámbitos del país. El respeto al derecho de huelga, obviamente la opinión que pueda tener el gobierno o el presidente de la herramienta del paro, a veces en exceso, quizás a veces no tanto por razones laborales ya sea salariales o condiciones de trabajo, sino por otros impulsos”, dijo Lacalle Pou.

Consultado sobre si esos “otro impulsos” son por ejemplo políticos, el presidente respondió de manera afirmativa: “Por ejemplo”.

“Somos gente de diálogo, hemos negociado en todos los paros. Me han escuchado decir que el derecho de huelga hay que respetarlo, pero también el derecho del que quiere trabajar. Uruguay crece trabajando”, agregó.

Dejá tu comentario