Sociedad Hospital Español | ASSE | SMU

SMU solicitó reunión con ASSE por falta de personal en el Hospital Español

Los especialistas del Hospital Español consideran que no hay suficientes médicos y enfermeros para atender a los pacientes en el centro de referencia Covid-19.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) solicitó una reunión con carácter urgente con las autoridades de ASSE ante la escasez de recursos humanos en el hospital de referencia para el Coronavirus Covid-19, el Hospital Español.

El vocero del SMU Federico Preve informó que los intensivistas e internistas del Hospital plantean dos grandes problemas que tiene el centro de salud en este momento de la emergencia sanitaria, por un lado la calidad de los equipos de protección y por otra el número de médicos y de personal de enfermería disponible para atender a los pacientes.

Preve explicó que estos los enfermos que ingresan en el Hospital Español son "pacientes más complejos que el resto" tanto para el CTI como para internación hospitalaria. "Parece que no hay un número adecuado de médicos para la atención adecuada de estos médicos" agregó, y como es "un centro de referencia nacional están planteando mejorar la política de recursos humanos y de insumos" aseguró.

El vocero dijo que según los médicos del Hospital la dirección "ha estado ausente en este tiempo en la programación y planificación del centro de referencia Covid-19 de ASSE".

Dejá tu comentario