PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SINDICATO

SMU pide más presencia del gobierno; asegura que médicos de Casa de Galicia siguen sin trabajo

Salinas afirmó este martes que médicos pidieron una prórroga. El sindicato afirma que ha habido retraso en el avance por un error del MTSS en la lista de prelación.

11 de mayo de 2022, 16:28hs

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) asegura que, un mes después de haber firmado un acuerdo para mantener el puesto de trabajo de los médicos de Casa de Galicia, no ha habido avances al respecto.

“El objetivo era conservar el trabajo de los médicos, cuyo salario dependía de forma exclusiva o muy cercano a la exclusividad de Casa de Galicia. Para eso hubo que elaborar una lista de prelación con los datos de todos los médicos, lista que debió proveer el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). La lista del MTSS estaba totalmente equivocada con muchos nombres que estaban donde no tenían que estar, en las categorías que habíamos clasificado, equivocados”, marcó José Minarrieta, del comité ejecutivo del SMU.

Debido a esto, la situación se retrasó por varios días y sus colegas, aseguró, “no tienen el trabajo que se les había prometido”.

Este martes en el Parlamento, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, respondió que la situación de los médicos está frenada porque estos habían pedido una prórroga que se extendía hasta el 10 de mayo.

Minarrieta señaló otras situaciones complejas en relación al tema, como la incertidumbre de los funcionarios que están trabajando aún en el edificio de Casa de Galicia, luego de que la licitación se declarara desierta.

“También ha habido problema para el cobro de algunas partes de los salarios de los médicos que siguieron trabajando en la institución”, detalló. “Lo que estamos pidiendo es que haya más protagonismo por parte del Poder Ejecutivo para resolver esta situación. Nosotros firmamos este acuerdo con dificultades porque entendimos que muchas cosas no estábamos de acuerdo, pero lo hicimos porque queríamos conservar esos trabajos”, añadió.

Dejá tu comentario