SMU denuncia: cada 10 días agreden a un profesional de la salud

En Young, la justicia procesó sin prisión a dos hombres por golpear a una doctora mientras atendía a una niña de 3 años que fue atropellada por un familiar.

 

El Sindicato Médico del Uruguay recibe una denuncia cada 10 días de agresión contra los equipos asistenciales.

“La seguridad es un tema de la mayor preocupación”, dijo a Subrayado el secretario médico del SMU, Gustavo Grecco, quien aseguró que “las condiciones para desempeñar la tarea han cambiado para mal”.

En Young, dos hombres fueron procesados sin prisión, con medidas cautelares. Uno de ellos por agredir a una médica en el hospital local que intentaba asistir a una familiar de 3 años, y el otro por atentar contra un policía, cuando estaba retirándolos del centro asistencial.

El hecho ocurrió el sábado en la noche cuando la niña de 3 años y su hermano de 5 fueron atropellados por un vehículo conducido por un familiar suyo. El niño sufrió lesiones leves, pero la niña está grave. Los dos fueron llevados al hospital de la ciudad, pero cuando la médica atendía a la nena, un familiar atacó a la doctora golpeándola en el rostro. En tanto que un amigo de este hombre lastimó con una llave en la pierna a un policía, cuando el agente pretendía retirarlos del centro de salud.

Mientras tanto, en Montevideo sobre las 19 horas de este lunes un auto que realizaba tareas de radio para una emergencia móvil fue alcanzado por una bala en Colón. El disparo no hirió a ninguno de los profesionales. 

Recientemente se registraron otros casos de atentados contra móviles de emergencia, uno relacionado con un robo y el otro con una pedrea.

Las agresiones a médicos se dan  principalmente en Montevideo y en la vía pública.

El SMU tiene interés en aprobar junto con los diferentes actores involucrados un protocolo de actuación para este tipo de casos, esperan concretarlo la próxima semana. 

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario