Política Carlos Moreira | Partido nacional

Situación de Moreira volverá a ser analizada por la Comisión de Ética blanca

El dictamen de la fiscal de Colonia y el informe de la JUTEP son elementos nuevos que se deben analizar.

El Directorio del Partido Nacional recibirá en las próximas horas la recomendación de volver a enviar a la Comisión de Ética a Carlos Moreira, el ex intendente de Colonia que va por la reelección en las elecciones departamentales de mayo próximo, según informó este lunes Pablo Abdala, integrante del Directorio.

La Comisión de Ética del Partido Nacional analizó el caso de Moreira a fines de octubre del año pasado y concluyó que su conducta era reprochable, lo que habilitó al Directorio blanco a decidir su expulsión, extremo que no se concretó porque Moreira renunció antes al Partido.

Desde octubre Moreira venía siendo investigado por la Fiscalía de Colonia por un presunto delito de abuso de funciones y acoso sexual.

La fiscal de Colonia resolvió a comienzos de febrero archivar la denuncia y un día después la Convención Departamental del Partido Nacional proclamó a Moreira como candidato a la reelección.

Pocos días después la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) publicó un informe en el que concluye que Moreira violó las normas éticas y administrativas inherentes a su cargo como funcionario público.

Ahora, con estos dos nuevos pronunciamientos, el de la Fiscalía y el de la Jutep, la Mesa del Directorio del Partido Nacional resolvió aconsejar al pleno del Directorio que vuelva a enviar a Moreira a la Comisión de Ética.

El objetivo es que analice los dos nuevos pronunciamientos, el de la Fiscalía y el de la Jutep, y decida si corresponde mantener o rever la máxima sanción aplicada a Moreria, que fue la expulsión del Partido Nacional.

Si bien Moreira fue absuelto por la Fiscalía de Colonia, hay dirigentes del Partido Nacional, como la futura vicepresidenta de la República Beatriz Argimón (presidenta del Directorio) que entienden que la conducta del ex intendente es cuestionable desde un punto de vista ético y moral, por lo que no está de acuerdo con que vuelva a ser candidato a intendente por el Partido.

Dejá tu comentario