Situación de inundaciones y evacuados podría prolongarse hasta el 5 de enero

Hay 11000 desplazados, aunque muchos autoevacuados no están en recuentos oficiales.Salto Grande cree que lo peor ya pasó. Es el peor hecho en 50 años

28 de diciembre de 2015, 09:50hs

La región se ha visto sorprendida por las peores inundaciones en 50 años: en el norte y litoral uruguayo la cantidad de evacuados supera los 11.000 y se considera posible que la cifra aumente con el pasar de las horas.

Según las autoridades, la situación podría mantenerse incambiada al menos hasta el 5 de enero, según informa El País.

La cifra podría estar por encima de estas estimaciones, ya que hay muchos casos de autoevacuados, no contemplados dentro de los recuentos de los Comités de Emergencia departamentales.

Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Durazno y Florida son los departamentos en problemas. Esta es la situación en Artigas. La rconstrucción de los daños llevará 6 meses.

No obstante, un informe de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande señala que ya se alcanzó el pico máximo de inundaciones.

De todos modos hay pronóstico de lluvias para mañana martes y miércoles en la zona noroeste del país, de acuerdo a las proyecciones del Instituto Uruguayo de Meteorología.

La cantidad de evacuados en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay supera las 150.000 personas.

 

Dejá tu comentario