Situación de Brasil no generará efectos abruptos en la economía uruguaya

Así lo aseguró el ministro de Economía, Danilo Astori. Dijo que la situación es preocupante pero que Uruguay se preparó para ello.

11 de septiembre de 2015, 14:50hs

El ministro de economía aseguró que Uruguay ya había incorporado impactos negativos por la situación economía de Brasil, con una tendencia descendente en los negocios con ese país.

“Creemos que tanto para el caso de Brasil como para Argentina este ciclo preocupante va a estar teniendo una duración de un par de años por lo menos. Nos hemos preparado para eso. Incluso el presupuesto ha sido diseñado a partir del supuesto que estoy señalando”, indicó el jerarca.

Además remarcó que “al tiempo que a Brasil le ocurría esto, todas las calificadoras confirman el grado inversor de Uruguay. La misma calificadora que le dio esta noticia a Brasil nos ha distinguido con una suba del escalón en el grado inversor. Lo cual tiene que hacernos confiar en las fortalezas que construyó Uruguay”.

Astori agregó que la situación de Brasil no generará impactos a corto plazo. “No hay que esperar efectos abruptos sino una consecuencia que no es positiva para la región ni para Uruguay”.

Dejá tu comentario