Jihad Ahmad Diyab, uno de los exreclusos de Guántanamo refugiado en Uruguay, tuvo una severa crisis emocional este fin de semana al enterarse que parte de su familia fue víctima de un bombardeo en Siria.
- Nacional >
Sirio Diyab sufrió crisis al saber que su familia fue víctima de bombardeo
El exrecluso de Guantánamo esperaba a su esposa e hijos en Uruguay. De los refugiados es que el más sufre el desarraigo.
El sábado, Dihab se descontroló, lo que obligó dar aviso a la Policía y a las autoridades que se hicieron presentes en el edificio Britannia de la zona de la calle Mercedes, en la zona del Cordón.
En el ascensor, la comisión directiva publicó un cartel pidiendo las disculpas del caso e informando sobre el hecho.
View post on imgur.com
Una fuente del Centro Islámico confirmó el incidente y comentó que la familia esperada por Diyab está en Turquía esperando el embarque hacia Uruguay. No obstante, comentó que el refugiado ha dicho en más de una ocasión que su hijo mayor permanece en la zona de combate.
Diyab, de 43 años, es el refugiado que llegó en peores condiciones físicas después de 12 años de prisión.
También ha sido el que más dificultades tuvo para adaptarse a Uruguay. Fue el último en firmar el acuerdo con Cancillería.
Lideró la ocupación frente a la Embajada de Estados Unidos y viajó a Argentina apoyado por organizaciones sociales para contar su experiencia y la de sus cinco compañeros.
Dejá tu comentario