EN MONTEVIDEO

Sindicatos de profesores de Secundaria y UTU hacen paro hoy de 24 horas

A la hora 18 se concentran en plaza Independencia, frente a Torre Ejecutiva, y luego marchan hasta el Partlamento.

28 de julio de 2022, 09:20hs

Los sindicatos de profesores de Secundaria y de UTU(ADES y AFUTU) realizan un paro este jueves de 24 horas en Montevideo, en el marco de la discusión parlamentaria del proyecto de ley de Rendición de Cuentas.

A la hora 18 se concentran en plaza Independencia, frente a Torre Ejecutiva (casa de gobierno) y de ahí marchan hasta el Parlamento.

El paro afecta a la educación pública y no a la privada, cuyos sindicatos se suman luego a la movilización, dijo Camila Menchaca (ADES) al programa Arriba Gente de canal 10.

“Los docentes y las docentes sentimos que se está intentando imponer de manera inconsulta una reforma educativa que en vez de utilizar los canales correctos de participación, que son las ATD y la negociación colectiva, está buscando otros mecanismos para legitimarse que desde nuestra perspectiva no son correctas”, dijo Menchaca.

“El presupuesto sigue siendo insuficiente. No tenemos garantías de que no vaya a haber recortes de grupos y horas, y no hay incremento presupuestal para la Universidad de la República”, agregó la dirigente sindical.

Dejá tu comentario