Sindicatos movilizados en Plaza Independencia; complicaciones en tránsito

Maestros y trabajadores públicos se movilizan con bombos frente a la Torre Ejecutiva. Gobierno ratificó que se levanta la esencialidad en educación.

Los maestros aguardaban este mediodía en la puerta de la Torre Ejecutiva que el gobierno deje sin efecto el decreto de esencialidad, tal como se comprometió anoche. Luego irán al Ministerio de Trabajo donde dirigentes de cada uno de los gremios de la educación retomarán la negociación salarial.

Debido a que hoy es un día clave pues el Ejecutivo envía el Presupuesto al Parlamento, además de los maestros se movilizan trabajadores públicos de varios sectores como los del Ministerio de Economía y de la Armada.

Otros como los de la Federación de Funcionarios de Salud Pública y los de la Dirección General Impositiva estuvieron más temprano y se marcharon.

La Policía dispuso un vallado para que los manifestantes no puedan ingresar a la Torre Ejecutiva y también permanece cortada la calle Ciudadela.

El Consejo de Ministros finalizó sin la habitual conferencia de prensa. En lugar de ello, el Ejecutivo emitió un comunicado en el que ratifica el acuerdo alcanzado anoche con los sindicatos de la enseñanza por el cual desde hoy queda sin efecto el decreto de esencialidad. 

Foto portada: Pedro Lanza

Foto interna: Lorena Nachajón

Dejá tu comentario