CONFLICTO EN EDUCACIÓN

Sindicatos de la enseñanza se retiraron de reunión con autoridades del Codicen

El presidente de Fenapes, José Olivera, dijo que llevarán el tema al Ministerio de Trabajo porque no están dadas las garantías para la negociación.

28 de octubre de 2022, 22:02hs

La reunión llevada adelante este viernes en la sede del Consejo Directivo Central de la ANEP entre las autoridades de la educación y la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza no llegó a su fin ya que integrantes de los gremios se retiraron del ámbito de negociación.

El titular de la ANEP, Robert Silva dijo que se vio interrumpida por un cambio de posición de la coordinadora de sindicatos ya que interpretan que se deben suspender las instancias de formación por la transformación curricular. “Nosotros expresamos nuestra voluntad de negociación pero que la formación para los docentes tiene que continuar”, señaló.

Silva dijo que no llegaron a plantear la elección de horas por más de tres años para los docentes de Secundaria y UTU porque los integrantes de los gremios se retiraron del ámbito de diálogo. Las autoridades de la educación solicitaron al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una reunión urgente de carácter tripartito.

Por su parte, el presidente de Fenapes, José Olivera dijo que están en "una situación de estancamiento preocupante". Señaló que la ANEP no cumple con lo establecido en la Ley de Negociación Colectiva en cuanto a los cursos de formación y capacitación docente ya que "nadie sabe su alcance, nadie sabe sus características". Según Olivera, la coordinadora llevará el tema al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social porque creen que no están dadas las garantías para llevar adelante procesos de negociación.

GREMIO

Dejá tu comentario