Sociedad5 de Oro | INAU

Sindicato vuelve a hacer paro por los "niños cantores" y suspende el 5 de Oro millonario

Advierten que ocuparán la sede central de Loterías y Quinielas si el director Luis Gama decide hacer los sorteos igual.

El sindicato de Loterías y Quinielas extendió un día más el paro que inició el miércoles pasado, hasta la medianoche de este lunes, suspendiendo así todos los sorteos de la fecha, incluido el millonario 5 de Oro que tiene pozos acumulados por 103 millones de pesos (casi 3 millones de dólares).

El conflicto es por la decisión del director Luis Gama de eliminar la figura de los "niños cantores", lo jóvenes que en realidad tienen más de 17 años y que "cantan" los números sorteados en los distintos juegos.

Leonel Revellesse, vocero del sindicato de funcionarios de Loterías y Quinielas, dijo a Subrayado que los "niños cantores" son una especie de emblema y tradición de los sorteos y no deben desaparecer.

Los "niños cantores" son adolescentes y jóvenes provenientes del INAU, y el director Gama pretende que pasen a trabajar en otras áreas de Loterías y Quinielas para que tengan una mejor experiencia laboral, que solo "cantar" números.

El viernes pasado Gama firmó con el INAU una extensión del convenio para que más adolescentes ingresen a la Dirección de Loterías a realizar su primera experiencia laboral.

En la tarde de este mismo lunes Gama confirmó que se suspenden los sorteos hasta nuevo aviso.

GAMA TARDE

Dejá tu comentario