La Asociación de Funcionarios de UTU(AFUTU) advirtió que en 2022 “miles de jóvenes interesados en formarse en carreras técnicas no podrán hacerlo, porque muchos cursos solicitados no han sido autorizados”.
Sindicato de UTU denuncia eliminación de carreras técnicas, lo que afecta a miles de estudiantes
Además, aseguraron que disminuyeron los cupos en los bachilleratos de Deporte y Recreación, Diseño y Vestimenta, y Mecánica Automotriz.
Mencionan los cursos de serigrafía, orfebrería y cerámica de la escuela Pedro Figari, que no abrirán este año, pero también aseguraron que disminuyeron los cupos en los bachilleratos de Deporte y Recreación, Diseño y Vestimenta, y Mecánica Automotriz, lo que hará que muchos estudiantes tengan que anotarse en lista de espera sin saber si podrán ingresar a los cursos.
Pero además, AFUTU denunció que la Dirección General de Educación Técnico Profesional eliminó los Centros Educativos Comunitarios que dejan fuera del sistema a cientos de jóvenes de Montevideo y Maldonado que atendían de forma integral a los estudiantes con desventajas socioeducativas.
Seguí leyendo
Inumet actualiza aviso especial por tormentas, lluvias abundantes, vientos fuertes y oleaje
Temas de la nota
Lo más visto
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
HASTA LAS 17 HS
Inumet actualizó la doble advertencia por tormentas fuertes y puntualmente severas, y lluvias abundantes
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
METEOROLOGÍA

Dejá tu comentario