La Asociación de Funcionarios de UTU(AFUTU) advirtió que en 2022 “miles de jóvenes interesados en formarse en carreras técnicas no podrán hacerlo, porque muchos cursos solicitados no han sido autorizados”.
Sindicato de UTU denuncia eliminación de carreras técnicas, lo que afecta a miles de estudiantes
Además, aseguraron que disminuyeron los cupos en los bachilleratos de Deporte y Recreación, Diseño y Vestimenta, y Mecánica Automotriz.
Mencionan los cursos de serigrafía, orfebrería y cerámica de la escuela Pedro Figari, que no abrirán este año, pero también aseguraron que disminuyeron los cupos en los bachilleratos de Deporte y Recreación, Diseño y Vestimenta, y Mecánica Automotriz, lo que hará que muchos estudiantes tengan que anotarse en lista de espera sin saber si podrán ingresar a los cursos.
Pero además, AFUTU denunció que la Dirección General de Educación Técnico Profesional eliminó los Centros Educativos Comunitarios que dejan fuera del sistema a cientos de jóvenes de Montevideo y Maldonado que atendían de forma integral a los estudiantes con desventajas socioeducativas.
Seguí leyendo
UTU de Flor de Maroñas ocupada por docentes tras nuevo hecho de violencia; denuncian carencias y poca intervención del Estado
Temas de la nota
Lo más visto
video
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
MONTEVIDEO

Dejá tu comentario