PRESENTAN 2.000 FIRMAS

Sindicato de UTEC rechaza eliminación de cogobierno y evalúa recurso de inconstitucionalidad

El gremio de la Universidad Tecnológica presentó 2.000 firmas al Senado en contra de la propuesta del Poder Ejecutivo que ya fue aprobada en Diputados.

22 de noviembre de 2022, 16:44hs

El sindicato de la Universidad Tecnológica presentó unas 2.000 firmas ante el Senado en contra de la eliminación del cogobierno en la UTEC, que promueve el Poder Ejecutivo en un proyecto de ley que ya fue aprobado en Diputados con los votos de la coalición.

Marcelo Ubal, presidente del sindicato de UTEC, calificó como un “error histórico” la propuesta de eliminar el cogobierno en la segunda universidad pública del país.

El sindicalista recordó que están representados docentes, estudiantes, funcionarios y empresarios. La propuesta legislativa elimina el cogobierno de la institución y lo sustituye por autoridades elegidas por el Poder Ejecutivo.

“Para nosotros es una pérdida importante. Hay una crítica velada al régimen participativo y cogobernado”, afirmó Ubal. Sostuvo que las críticas al cogobierno son infundadas.

“Vamos a seguir en movilización”, aseguró. Desde el sindicato, evalúan con juristas la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad.

Dejá tu comentario