Sindicato de transporte levanta bloqueo en la terminal Tres Cruces

La UNOTT no permitió las salidas de emergencia previstas por las empresas desde la medianoche de ayer. En asamblea resolvieron levantar la medida.

El dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte, Juan Arellano, comentó a Subrayado que los trabajadores del sector interdepartamental en asamblea decidieron levantar la medida porque entienden que la protesta cumplió su objetivo, desbloqueando así el acceso a la terminal Tres Cruces. El paro continúa hasta las 0 hs. 

Según el dirigente la decisión de realizar el bloqueo se tomó porque en los últimos paros “se presionó a mucha gente sindicalizada para q trabajara esos días, en respuesta a eso es que nosotros hicimos presencia acá”.

Acotó que cuando no impidieron el acceso a la terminal en otras oportunidades “llaman a los trabajadores para forzarlos a trabajar, a trabajadores sindicalizados”. Agregó que “hemos tenido denuncia de trabajadores que los han amenazado (...) que si no trabajan los dejan colgados 2 o 3 dias (...), colgado le decimos nosotros a no trabajar 3, 4 días. Al cobrar por km para nosotros es muy grande el perjuicio”


Varias compañías de transporte que operan en la terminal denunciaron que UNOTT estaba bloqueando el servicio de emergencia que dispusieron las empresas. En la noche se permitieron algunos arribos, pero las salidas se hicieron desde fuera de la terminal.

Dejá tu comentario