La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) determinó que este viernes realizará paros de dos horas por turno en toda las plantas.
Sindicato de trabajadores de la industria láctea hará paros de 2 horas por turno este viernes
El motivo de la medida es que no se registraron avances en las negociaciones con la empresa transportista Hermann Hubert y la industria Colonial-Granja Pocha.
El motivo de la medida es que no se registraron avances en las negociaciones con la empresa transportista Hermann Hubert y la industria Colonial-Granja Pocha.
El comunicado expresa que, en virtud de las recientes acciones antisindicales tomadas por ambas empresas, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, cumpliendo con la resolución del plenario nacional, se realizará un paro de dos horas por turno en toda la industria, este viernes 24 de mayo.
Experto en ciberseguridad dijo que ataque a Dinacia "sería desde Argentina" y que móvil "en principio" es político
La federación también manifiesta solidaridad y apoyo a las medidas tomadas por el sindicato de trabajadores del transporte de leche. El comunicado agrega que se reunirán nuevamente el lunes 27 y que no descartan profundizar las medidas de lucha.
El conflicto se originó porque la empresa transportista despidió a un trabajador que había organizado el sindicato en esa empresa.
A causa de ese hecho, ambos sindicatos pusieron en práctica el enlentecimiento de ingreso y egreso de camiones en Colonial-Granja Pocha y la medida se extendió durante dos semanas.
En instancias de negociación tripartita se generó un entredicho entre las empresas que finalmente terminó en que los transportistas decidieron cesar el servicio con la industria.
En ese entonces, directivos de Colonial-Granja Pocha “se tomaron el tiempo de aclarar que la mediación que realizaron en todo momento fue para que Hubert tomara nuevamente al trabajador despedido”, y la empresa transportista “desistía de trabajar si la única condición para hacerlo era que se volviera a tomar a ese empleado”.
Los transportistas también desafectaron a otros dos trabajadores que habían participado en la conformación de ese sindicato.
Colonial-Granja Pocha resolvió destinar el transporte a la empresa Aspel, que ya prestaba servicios para ellos y la negociación se centra ahora en lograr la incorporación de los trabajadores de Hubert a Aspel.
Dejá tu comentario