La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) se declaró en conflicto y resolvió realizar un paro de actividades de 24 horas este lunes 9 de diciembre. Además, de otro paro nacional, también de un día, que tendrá lugar la próxima semana en una fecha a definir.
Sindicato de trabajadores de la bebida se declaró en conflicto y el lunes realizará un paro de 24 horas
Además, la FOEB tiene resuelto otro paro de un día con fecha a definir. La medida es por un descuento a aplicar de un ajuste salarial que los empleados no recibieron.
Esta decisión se tomó en respuesta a la resolución del Poder Ejecutivo, en acuerdo con la Federación del Transporte de Bebidas (Fetrabe), de aplicar, a partir del 1º de enero de 2025, un descuento correspondiente al ajuste salarial superior a la inflación que los trabajadores de la bebida debían recibir en julio pasado, pero que aún no ha sido efectivizado.
Sin embargo, la FOEB decidió excluir de estas medidas de paro a los depósitos de los productos de Pilsen y Salus ubicados en los departamentos de Durazno, Florida y Flores, así como en la ciudad de Paso de los Toros, pertenecientes a la empresa Iforel, debido a que esta sí cumplió con el incremento salarial correspondiente al 1,3%.
Cámara de Turismo se reunió con ministro designado y dialogaron sobre "establecer estrategias de trabajo a futuro"
Esta semana, el congreso nacional de delegados de la FOEB analizó la situación y en este contexto, reafirmó su disposición a alcanzar un acuerdo que permita evitar una escalada en el conflicto.
Dejá tu comentario