UPM | sindicato | SUNCA

Sindicato de trabajadores aprobó acuerdo con UPM por nuevo convenio laboral

El nuevo convenio laboral incluye un "premio económico por avance de obra" y "prioriza la contratación de mano de obra nacional", entre otros beneficios.

La asamblea de trabajadores afiliados al SUNCA (sindicato de la construcción y afines) aprobó este miércoles el nuevo convenio laboral acordado con la empresa UPM para la construcción de su segunda planta de fabricación de pasta de celulosa en Pueblo Centenario, Durazno.

Un comunicado interno del SUNCA, al que accedió Subrayado, destaca el acuerdo alcanzado “tras 43 días de intensas negociaciones y movilizaciones”, que incluyeron días de paro y medidas dentro de la obra en construcción.

Entre los beneficios incluidos en el nuevo convenio labora, el SUNCA destaca “mejores condiciones de seguridad, higiene y salud laboral”, “alimentación y traslados”, “prioriza la contratación de mano de obra nacional”, “establece criterios para la contratación de mano de obra femenina, para el ingreso de personas con discapacidad y del patronato de liberados”.

También se genera “un premio económico por avance de obra”, “amplía las libertades sindicales” y otorga una “partida extraordinaria por única vez”.

SUNCA-UPM-acuerdo.jpg

Dejá tu comentario