Nacional

Sindicato de Salud Pública inicia colecta para Alfredo Silva

Abren una cuenta en Abitab para pagar la defensa del exdirector de los hospitales públicos y del otro gremialista procesado, Heber Tejeira.

Alfredo Silva se quedó sin defensa. El abogado de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) Gumer Pérez se bajó antes del juicio por razones personales, luego de leer el expediente. Así se lo explicó al fiscal Gilberto Rodríguez, según informó Búsqueda.

Durante el desarrollo de las audiencias estuvo junto Silva el penalista Juan Fagúndez. Pero ahora, luego del procesamiento, el dirigente gremial necesitará abogado para apelar y defender su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Por eso, la Federación de Funcionarios de Salud Pública abrirá una cuenta en Abitab para pagar la defensa tanto de Silva como de Heber “Toshiba” Tejeira, informa hoy La Diaria.

El caso de Tejeira -encargado sindical de las tercerizaciones en hospitales- es más grave porque su procesamiento lo envió a prisión. A él lo procesaron por conjunción del interés público y privado, pero además el juez Néstor Valetti lo halló responsable de cohecho (cobro de coimas).

Ambos dirigentes serán sometidos a un sumario administrativo, según decisión de ASSE.

Dejá tu comentario