Sindicato de Riogas no aceptó conciliación y sostiene que empresa viola las normas vigentes

Desde el sindicato se sostiene que la empresa sacó el conflicto de la órbita laboral para judicializar y de esa forma viola las normas vigentes. 

08 de agosto de 2022, 21:42hs

Riogas realizó una demanda civil a 75 funcionarios que participaron de una medida sindical que impedía el ingreso de trabajadores a la planta de la empresa y que le generó daños económicos impidiendo la normal distribución de supergás.

Este lunes los trabajadores de la empresa Riogas, agrupados en Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (FUECYS) realizaron una caravana hasta el Juzgado de Conciliación de 2do Turno para apoyar a los 75 funcionarios demandados.

Los trabajadores no aceptaron la conciliación, ya que entienden que este conflicto es laboral. La empresa tiene 4 años para poder iniciar la demanda. El 1 de septiembre está convocado el sindicato de trabajadores de Riogas y FUECYS.

Desde el sindicato se sostiene que la empresa sacó el conflicto de la órbita laboral para judicializar y de esa forma viola las normas vigentes.

Los trabajadores denunciados ingresaron sobre las 15,30 al juzgado para la primera audiencia del caso, acompañados por el presidente de la FUECYS, Fabio Riverón, y la abogada del sindicato.

La empresa emitió un comunicado que reza: ``Riogas informa a la opinión pública que el único motivo por el que la empresa inició un juicio civil contra 75 personas es el grave daño económico que le generaron, a través de acciones ilegales. Estas personas, violando flagrantemente la normativa, impidieron durante días por la fuerza que Riogas abastecería de gas a sus clientes, incluso a los esenciales, como ser escuelas, hospitales, comedores, albergues, y a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Con su accionar ilegal también impidieron que los trabajadores que tenían la voluntad de ingresar a trabajar pudieran hacerlo”.

Dejá tu comentario