Riogas realizó una demanda civil a 75 funcionarios que participaron de una medida sindical que impedía el ingreso de trabajadores a la planta de la empresa y que le generó daños económicos impidiendo la normal distribución de supergás.
Sindicato de Riogas no aceptó conciliación y sostiene que empresa viola las normas vigentes
Desde el sindicato se sostiene que la empresa sacó el conflicto de la órbita laboral para judicializar y de esa forma viola las normas vigentes.
Este lunes los trabajadores de la empresa Riogas, agrupados en Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (FUECYS) realizaron una caravana hasta el Juzgado de Conciliación de 2do Turno para apoyar a los 75 funcionarios demandados.
Los trabajadores no aceptaron la conciliación, ya que entienden que este conflicto es laboral. La empresa tiene 4 años para poder iniciar la demanda. El 1 de septiembre está convocado el sindicato de trabajadores de Riogas y FUECYS.
"Para mí se había enganchado un palo porque no me trabajó", contó el pescador que sacó una tararira de casi un metro
Desde el sindicato se sostiene que la empresa sacó el conflicto de la órbita laboral para judicializar y de esa forma viola las normas vigentes.
Los trabajadores denunciados ingresaron sobre las 15,30 al juzgado para la primera audiencia del caso, acompañados por el presidente de la FUECYS, Fabio Riverón, y la abogada del sindicato.
La empresa emitió un comunicado que reza: ``Riogas informa a la opinión pública que el único motivo por el que la empresa inició un juicio civil contra 75 personas es el grave daño económico que le generaron, a través de acciones ilegales. Estas personas, violando flagrantemente la normativa, impidieron durante días por la fuerza que Riogas abastecería de gas a sus clientes, incluso a los esenciales, como ser escuelas, hospitales, comedores, albergues, y a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Con su accionar ilegal también impidieron que los trabajadores que tenían la voluntad de ingresar a trabajar pudieran hacerlo”.
Dejá tu comentario