Sindicato de Riogas decidió levantar el bloqueo a la planta

A partir de la madrugada del viernes volverán a trabajar de forma normal en el llenado y distribución de garrafas de supergas.

En las próximas horas retoman la actividad. El abastecimiento de supergas se normalizará en los próximos días.

La asamblea del sindicato de trabajadores de Riogas resolvió este mediodía levantar el bloqueo que realizaba a la planta de envasado.

En las próximas horas, seguramente con el turno de la madrugada del viernes, volverán a trabajar de forma normal en el llenado y distribución de garrafas de supergas.

La asamblea decidió aceptar el acuerdo que los delegados sindicales firmaron en la noche del miércoles con representantes de la empresa y del Ministerio de Trabajo.

Este acuerdo implica reducir o eliminar las sanciones que había impuesto la empresa a un grupo de trabajadores, así como restituir la prima por rendimiento.

Para que se normalice todo el sistema de envasado y distribución de garrafas pasarán entre 24 y 48 horas, según estiman autoridades del Ministerio.

De esta forma sobre el fin de semana se normalizaría el abastecimiento de supergas, afectado ya hace una semana.

El miércoles casi todos los puestos de venta de garrafas de Montevideo y gran parte del interior no tenían supergas para vender, justo cuando ingresó a Uruguay una ola de frío polar con sensaciones térmicas cercanas a cero grado.

Dejá tu comentario