Nacional

Sindicato de profesores resolvió nuevo paro nacional de 24 horas

La fecha se fijará en acuerdo con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza y el PIT-CNT. Es en rechazo a los recortes presupuestales.

 

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió este sábado en asamblea la realización de otro paro nacional de 24 horas en una fecha a determinar con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) y el PIT-CNT.

La medida se adoptó “en defensa de la educación pública: contra los recortes presupuestales en la ANEP y los procesos de mercantilización y privatización de y en la enseñanza pública”, dice el comunicado de los docentes.

Fenapes recuerda que se cumple un año del decreto de esencialidad en la educación, y reivindica “el pleno respeto” de sus derechos y de la libertad sindical.

“Continuamos denunciando que se trató de una práctica reñida con los derechos conquistados a través de la lucha de generaciones de trabajadores”, asegura Fenapes.

Y agrega: “el decreto de esencialidad no fue más que un recurso extremo del gobierno para mantener una insuficiente asignación presupuestal que nos condena a mantener edificios en pésimas condiciones, liceos con una cantidad insuficiente de funcionarios y docentes mal retribuidos”.

Además, reclaman al Codicen de la ANEP y al Consejo de Educación Secundaria, “el respeto y cumplimiento de los compromisos y acuerdos alcanzados” en los ámbitos de negociación colectiva.

Dejá tu comentario